Acerca de este blog

Este blog no era buenísimo, de hecho este blog esta abandonado desde el año 2012.

Pueden seguirme en el siguiente sitio web:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Gracias por su lectura y su atención.

sábado, 19 de enero de 2008

¿Juegos endemoniados o diversos?








La razón de que hayan juegos asi (de carácter endemoniados), es por que la influencia en ese tiempo con la música daba popularidad a conceptos asi, además de que la cultura de ahora esta creciendo y saben que siempre mencionan en nuestra generación que juegos buenos o con buena pinta alegre son cosas de niños (esto comenzó a creerse desde la aparición de Sega), pero si ven juegos como Mario Party 2 (a mi me gustaba) o Banjo Kazooie, o también como se intentaba enseñar en The Legend of Zelda Twinlight Princess como historia y no como modo de juego, el concepto no es el mismo a la violencia, y llegan a tener la misma popularidad. Además, al principio de las consolas Nintendo, los juegos no eran asi, como en el caso de los Game & Watch, pueden ver el juego de Chef o Fireman.


Animal Crossing, juego de Nintendo DS.

Antiguamente Nintendo hizo muchos errores solo para aprender a ser lo mejor que podría haber enseñado, esto en serio no es broma, si 700 niños fueron al hospital por ver la caricatura Pokémon. Actualmente podemos ver que los gráficos no muestran colores fuertes como en Nintendo 64, aún estando juegos de Nintendo 64 en el Wii (en cierto aspecto).

Ahora no todos los juegos han sido asi, hay juegos como Animal Crossing y Mario Party que son altamente pacíficos, la máxima violencia que se les puede ver de un juego asi como en Animal Crossing, a lo más, sería pescar un pez y comerselo. Esto fué gracias principalmente a la nueva personalidad escondida de Nintendo, la esposa de Shigeru Miyamoto (la esposa del creador de Super Mario), por sus intenciones de hacer juegos más a la ampliación de su lado femenino (juegos menos violentos y más suaves como Yoshi Story). Ahora la pregunta es ¿Por qué si pueden hacer juegos expresando la misma melancolía de felicidad que hace una película bella y emotiva, no los hacen?. La razón de que los video juegos sean de tanta violencia es por la moda. De hecho, los juegos violentos tienen popularidad en Japón (por eso muchos animes son asi), principalmente por que en Japón, las batallas de arte marcial son muy queridas desde épocas pasadas, al igual como ocurrió con la Matrix y esto hace que series como caballeros del zodiaco tengan la peculiaridad de dejar sus filosofías y enseñanzas junto a la pelea y las batallas. Recuerden también, si ven la "era del video juego" por Discovery Channel, el ejército militar hizo el video juego de guerra principalmente para que la gente estuviera acostumbrada o preparada por si llegase una guerra de verdad (para ellos fué vencer o ganar). O sea, los juegos de menos actividad endemoniadas como los llaman, esta principalmente debido a que no se ha ampliado la evolución aún del juego pacífico a su máximo interés.

Los juegos bellos y sin violencia tienen un enorme defecto en la sociedad, y es que también podemos ver que la gente ve que disfrutar una aventura con miedo como dispararle a alguien que te va a comer es más entretenido y adaptado a la edad, que salvar a un barco volador de unas llamas a favor de rescatar a la gente, con una espada mágica que resplandese belleza. A lo que me refiero, es que siempre a los juegos los pintarán más maduros que los juegos violentos, por que solo saben hacer juegos bellos y pacíficos en el entorno de un niño o un bebé. Para arreglar esto, en vez de mostrar pornografía y , pueden demostrar que un juego bello también puede ser maduro si le amplian en el lado intelectual como solía expresarse con un tono maduro pero fantástico como The Legend of Zelda Twilight Princess. Notese o no, el The Legend of Zelda Wind Waker y The Legend of Zelda Twilight Princess son el mismo concepto pero uno es más de niños que el otro que es más maduro.

Como dije, no siempre un video juego será asi de malo, lo único si, la única adicción es que siempre hemos tenido en un video juego, nace desde muy niños (y que por eso queda marcado desde que los comenzamos a jugar desde esa edad) que es poder volar la imaginación como algo real, como querer volar con un sombrero con alas, correr con autos de fantasía, ser un héroe mediaval, hacer amigos fantásticos de una galaxia muy lejana, etc, y esa es la opción que defendemos en un video juego. La duda es, ¿Si pudieramos hacerlo real sin tener que jugar a un solo juego de consola, viviendo la vida más emocionante que hay, dejaríamos de jugar consolas?, puede ocurrir esto de todas maneras, el caso es que la vida no puede ser igual y esta es la razón de que no haya ese remedio, a menos de que estemos en muchos años ante este adelanto y asi podramos hablar con Link en un castillo en el cielo.

El hecho es como interpretan un juego, deberían ver aquellos que quieren dedicarse tanto a su Iglesia del por qué les gusta un video juego violento y que es lo que disfrutan de él (tanto como al contrario), para interpretarlo de la misma manera que se espera de un juego más pacífico, por ejemplo, Nintendo podría hacer un video juego de Kid Icarus (las aventuras de un ángel) y hacerlo dramático, esperanzado y emocional, llena de historia y acción, en vez de Doom (las aventuras de un sujeto sobreviviendo en un infierno), que tiene las mismas emociones y características de otra manera, miedo, rabia, grosería y algo más como escenas de drama en algo insignificante como tratar de sobrevivir haciendo pedasos al mismo demonio líder, el diablo, o hacer además de un juego de Super Smash Bros, querido por que aparecen todos los personajes de Nintendo en un enfrentamiento de peleas, en un Super Smash Bros de personajes de Nintendo que tanto anhelan en un juego de enfrentamientos, mejor en una competencia de destreza y de aventuras con un poco de diferencia, hacer todo lo que no tuvo un juego de peleas, como lo hacen en Mario Party 2. Con esto haría más diversidad a los gustos que realmente uno quiere desear a veces y no los tienen por que son de niños, y si llegan a ser mejores en este lado, en el sentido maduro, para aquellos, la gente los preferirá aún más mañana.
El hecho es que los video juegos pueden interpretarse de dos maneras, la influencia buena de la solidaridad, y la influencia mala de la agresión. Todo esto dependerá de como muestren la acción que tantos anhelan. Los video juegos saludables estan recién en su más notable nacimiento, y no hay que dudar que podría funcionar o no. Lo que ocurre es que a la gente hay que volverles a enseñar y demostrar que un juego entretenido como Animal Crossing o Mario Party pueden ser tan divertidos como un juego de Doom. La duda también es ¿es necesario jugar para aniquilar gente? ¿acabar es lo que divierte, o ver como tiembla el sujeto de manera rídicula al jugarlo es lo que los entretiene? ¿Comedia o violencia? ¿Melancolía u odio? ¿Sopresa o Susto?

Ahora estas dudas y preguntas se los dejo a Ustedes.

No hay comentarios: