Acerca de este blog

Este blog no era buenísimo, de hecho este blog esta abandonado desde el año 2012.

Pueden seguirme en el siguiente sitio web:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Gracias por su lectura y su atención.

jueves, 17 de enero de 2008

El Rol verbal ilimitado

El Rol, se inventó durante tiempos de guerra. Actualmente lo usamos con una gran enciclopedia, para realizar juegos variados como vampiros, caballeros, guerreros más que nada, etc. Pero aún asi, nunca se ha llegado a experimentar algo que fuera ilimitado, sin la obligación de ser parte de algo que no es una sola cosa.

El Rol verbal, una ocurrencia mía, pero efectiva, es un rol donde en el turno de los jugadores deciden hacer algo según las capacidades que uno tiene como personaje, en las infinitas posibilidades de juego. Cuando le llega el turno del jugador, este puede prestar el turno, o bien, mencionar una técnica original como "Usar la pistola láser para derretir la puerta" o bien "darle un beso a un chancho" o mejor "decidir no apegarme a las reglas y usar mis herramientas para inventar algo nuevo", como resultado, cualquier cosa.

En el fondo, esto es un rol como cualquiera, excepto que se puede hacer las cosas a la manera que uno quiera, haciendo batalla pokémon, compitiendo por obtener algo más, concursando en la cocina, o haciendo cosas locas como enfrentar a un cajón.

El juez es el encargado de formar la historia mientras las deciciones y las debilidades de los jugadores son elegidas, mientras también usa el turno de los abistamientos como monstruos, rivales y concecuencias.

Solo la valentía y el ingenio del jugador hará que se supere los niveles, en el caso contrario solo habrá un GAME OVER.

Por último, es tanto lo que se puede hacer en el rol ilimitado, como crear un item del oráculo para que el jugador cree un destino a llegar, o un Continues de video juegos para volver a empezar lo que no había terminado.

No hay comentarios: