Acerca de este blog

Este blog no era buenísimo, de hecho este blog esta abandonado desde el año 2012.

Pueden seguirme en el siguiente sitio web:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Gracias por su lectura y su atención.

viernes, 18 de enero de 2008

El equilibrio del poder


Este es un ejemplo de como equilibrar las cosas.

Vemos muchas historias donde, el poder, es la virtud más asquerosa y horripilante para el ser humano, pero aún asi, en la vida, nadie ha aprendido nada aún.

El poder en el fondo lo interprentan como el poder de tener herramientas y usarlas como voluntad enemiga. Pues no, eso no es el poder, eso es tener y querer destruír, eso es avaricia. El poder según explican la gente es como la lideración, tampoco es asi. El poder es la fuerza máxima de "poder" hacer las cosas cosas, por ejemplo: poder volar, poder amar, poder liderar, poder sanar, poder ayudar, poder quemar, poder alimentar, poder asustar, etc. Pongamos un ejemplo, la gente dice que si tuvieran poder para controlar un auto podrían ir a cualquier parte. En el fondo nos referimos a que si fuera posible controlar un auto o ir a cualquier parte... ¿ahora se entiende?.

Poder viene de posible, viene de poderes (no de cantidad, sino de capacidad) y para equilibrar el poder al bando bueno, se necesita entender esta siguiente cualidad, el líder no es quien lo quiera ser, el que mejor aprende es el mejor líder. A lo que me refiero con esto, es que ocurre muchas veces que los presidentes y los comandantes tienen la posibilidad de acotar una órden, pero lo que hace realmente al líder y no al mandón, es aquella persona que orienta las direcciones de una persona.

Un líder con poder en el bando bueno es como lo pintan, Jesús o Buda. Jesús o Buda son dos personas diferentes con la misma cualidad, hacen que la gente lo siga y orienta lo que deben hacer en sus vidas, el líder se encarga de hacer eso nada menos o más es lo como actúan. Cuando Jesús tuvo el poder o las posibilidades de salvar a la gente, lo usó sabiamente según dice la biblia, nunca lo usó para propósitos propios.

Una vez hable esto en Clubnintendomx.com, por qué en el fondo siempre resultaba ser igual, el poder es el lado malígno. Si Dios tiene suficiente poder en el universo ¿Entonces es villano?, eso lo deberán jusgar y se darán cuenta que no es igual a todas las personas.

Líderar y ser líder no es lo mismo y es a lo que me refería, el líder como lo consideran actualmente puede ser cualquiera, el que lo hace un líder real es quien no se convierte en el líder único, es aquel que trabaja como un verdadero líder como explique antes, sin tener que asumir el papel. En el fondo como yo lo explico es que me refiero que tener líderasgo es algo y tener la virtud de liderar es otro. El líder no es aquel que siempre se preocupa de mandar, es quien se ocupa de organizar. Si alguien tuviera el poder de sanar, lo cual es justo a lo que me refiero, es una posibilidad positiva.

Un poder es necesario para realizar metas, un poder es aquello que uno tiene para alcanzar las cosas.

Entonces esto depende de cómo quieran usar el poder, para hacer lo que uno quiera en base a sus placeres, o de la manera útil para el desarrollo de uno y de los demás.

Para que vean a lo que me refiero de desiquilibrar las cosas, un coraje enemigo sería hacerse el valiente y demostrar un orgullo de destrozar todo lo que puede, y otra en la sabiduría es saber dañar. El lado bueno siempre existe en una cualidad sólida, como reírse (que puede ser burla o alogio) o tener habilidad (para algo malo o bueno).

El poder máximo radica en la libertad, en la capacidad de hacer lo que uno quisiera, pero esto se puede ver bonito si solo se da en el caso de poder hacer lo que es más imposible, para tener libertad para algo bueno.

Para finalizar, la razón por las cuales pintan tan mal el poder, es por que según mencionan, el ser humano tiene un defecto, y es que siempre quererá poder para cosas malas.

Yo antiguamente quería hacer notar esto a fondo, pero como lo dicte a favor de reparar una caricatura mal apoyada por Nintendo, nunca quedó entendido.

El poder que tenemos para remediar la capacidad excesiva de obtenerlo todo, es decir que ya lo tengo por que existe, y potenciar o dar máxima capacidad o habilidad a una sola habilidad o capacidad que es el poder.

Esto comúnmente se desvia con la frase "Poder tener" que lo mencionan como "tener Poder". Esto es lo que a veces enferma la mentalidad de hoy.
Superman tuvo el poder, e hizo posible un héroe.

No hay comentarios: